Expresión muy usada en el mundo equino, el caballo tiene 5 corazones; el corazón musculo cardiaco y sus 4 extremidades las cuales conforman parte fundamental e imprescindible para su biomecánica.
El casco es un conjunto de estructuras las cuales dan su funcionalidad a la extremidad, forman un armazón de protección a estructuras vitales, una combinación que no solo sirve para transferir el considerable peso corporal del caballo, sino además la energía adicional creada para el movimiento.
Las estructuras externas visibles del casco comprenden la pared del casco, suela y ranilla, todas ellas formadas por el mismo material corneo, desarrollado como una extensión de la epidermis.
La capsula del casco se compone de tres tipos de tejido;
Los túbulos córneos están unidos por un tipo de córnea intertubular, mientras que dentro de los túbulos se encuentra un tipo de córnea intratubular.
Lo túbulos de la suela están más distanciados son capaces de desprenderse en escamas a medida que crece la córnea nueva, mientras que la ranilla obtiene su textura resistente de una glándula que segrega grasa.
A medida que crecen, un proceso llamado queratinización endurece los túbulos, se doblan o comprimen según las distintas presiones que recibe la capsula del casco, cuando ejerce su función de soportar el peso y transferir energía.
Bálsamo Cascos y Ranilla con activos renegadores, hidratante que fortalece y protege el casco a la vez que aporta elasticidad, resistencia y nutrición por sus aceites vegetales concentrados, biotina con acción fúngica, de absorción rápida, aportando brillo natural, dejando respirar el casco como una estructura viva que es.